En agosto se comercializaron 167.691 unidades mientras que en julio se habían vendido 151.937.

Si se compara agosto con igual mes del año pasado, cuando las ventas llegaron a 172.342 vehículos, la baja fue del 2,70%.

En los primeros 8 meses del año se llevan comercializadas 1.166.557 unidades, y en igual período del 2011 se habían vendido 1.200.918 vehículos.

Alberto Príncipe, presidente de la CCA, destacó que el "crecimiento del 10,37% en la venta de vehículos usados durante agosto con respecto a julio, es un síntoma muy interesante".

"Somos optimistas en que la tendencia seguir siendo alcista y de esta manera podríamos alcanzar el mismo volumen comercializado durante el año pasado, porque nos queda por delante el último cuatrimestre del año, que son meses de importantes ventas para este mercado", dijo Príncipe.

El titular de la CCA explicó que "también va a ayudar el interior, que de a poco está volviendo a participar en forma activa".

"Pese a las pequeñas modificaciones de precios que van sufriendo los autos nuevos, que se trasladan también a los usados, la gente ve a este mercado como una excelente opción de inversión. Consideran que los autos están en buen precio y apuestan al sector", subrayó Príncipe.