Vecinos de Caballito aseguraron que los terrenos de su barrio que el Gobierno nacional quiere usar para construir viviendas sociales en realidad ya están parcialmente ocupados por instalaciones del Club Ferrocarril Oeste.

En el decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández, se determina sumar al programa ProCrear al predio que queda entre Donato Alvarez, Bacacay, pasaje Andrade, Avellaneda, Martín de Gainza, Rojas y Yerbal. “Ahí se encuentran el estadio de Ferro y el gimnasio Héctor Etchart”, aseguró por Continental Gustavo Desplats, coordinador de la organización vecinal Proto Comuna Caballito.

En Magdalena Tempranísimo, subrayó que “esos terrenos deben usarse para espacios verdes. Fueron cedidos en 2000 a la Ciudad para la construcción de un parque. Además, la construcción de torres tendría un impacto ambiental terrible, sólo conseguirá apilar más gente en un barrio saturado de población y carente de infraestructuras cloacales, hídricas y eléctricas idóneas”, alertó.

El plan de construcción de viviendas en Caballito y otros barrios fue anunciado por la jefa de Estado el jueves 20 de setiembre.