Uno de cada nueve estudiantes universitarios varones admitió haber violado o agredido de forma sexual en un estudio primero en su tipo.

Sesenta y tres de 554 hombres en universidades de todo el Reino Unido admitieron violar, agredir sexualmente y otras formas de coerción sexual en los últimos dos años. Hubo un total de 251 incidencias entre ellos.

Todos los participantes se identificaron como heterosexuales, pero cinco reportaron víctimas masculinas y femeninas, y uno como solo víctimas masculinas.

El estudio de la Universidad de Kent, Understanding Sexual Aggression in UK Male University Students, que se publicó a principios de esta semana, examinó tanto los perfiles psicológicos de los estudiantes varones violentos en materia sexual así como sus tasas de delincuencia informadas por ellos mismos.

También identificó un fuerte vínculo entre las opiniones misóginas de los hombres sobre las mujeres y la propensión a la violencia sexual. Tales puntos de vista incluyen creer que las mujeres borrachas tienen la culpa si son violadas y tener fantasías sobre violar o torturar a mujeres, informó The Independient.

Los "indicadores de predicción más fiables" de la conducta sexual inapropiada entre estos hombres también resultaron ser la "masculinidad hostil", la menor regulación emocional, las "fantasías sexuales más atípicas" y la agresión.

El estudio encontró que los participantes que no informaron de conducta sexual inapropiada y violencia no tenían tales puntos de vista sobre las mujeres.

Los investigadores crearon dos encuestas en línea para estudiar las tasas de violencia sexual a nivel micro y macro. Una encuesta interrogó a 295 estudiantes de universidades de todo el país y otra interrogó a 259 estudiantes de una universidad en el sureste de Inglaterra.

Se preguntó a los participantes sobre una variedad de escenarios sexuales que rodean el concepto de consentimiento y sus actitudes hacia las mujeres y las relaciones.

Los 295 estudiantes de todo el país fueron reclutados en una plataforma de crowdsourcing de 100 de las 161 universidades del Reino Unido. Tenían un rango de edad de dieciocho a setenta y cinco, con una edad promedio de veinticinco. Setenta por ciento de ellos se identificaron como británicos blancos.