Especialistas explican que es factible que de una pareja de raza negra nazca un hijo blanco de ojos azules, aunque su improbabilidad es casi infinita.

Así le sucedió en el sur de Londres a una pareja de origen nigeriano que se mostró sorprendidísima por el hecho.

“No sabíamos qué decir. Cuando vimos el pelo rubio, nos sorprendió, pero estoy segura de que es nuestro hijo”, dijo la madre.

Por Continental, el director de la Fundación Favaloro explicó que “se trata de un caso azaroso en el cual se juntaron genes recesivos blancos que estaban presentes en ambos padres”.

“Todos tenemos genes de papá y mamá. El gen recesivo se expresa únicamente cuando los genes son iguales. Para ser blanco, hacen falta dos genes blancos”, precisó Eduardo Raimondi.

“La probabilidad de que ocurra algo así es tan baja que llega a infinito”, señaló en La Mañana.

Sin embargo, aclaró que, “aquí, en la Fundación, hemos tenido un caso idéntico. El tema es posible. Lo primero que se piensa es que el padre no es el que se cree”, reconoció.

“El gen negro se expresa siempre que está, si del otro lado hay un gen blanco, se expresa el negro. Pero para ser blanco hacen falta dos genes blancos”, precisó.

“Con esta gente, tiene que haber pasado de que algún blanco se haya cruzado con algún ancestro de ellos y haya quedado oculto este gen blanco por generaciones. Lo normal (probabilísticamente) es que un gen negro oculte al blanco. Estas personas, el papá y la mamá, tienen que tener algún ancestro rubio, sin duda”, añadió Raimondi.

Y aclaró que “las probabilidades de que este niño tenga un hijo rubio son bajísimas”.