Una pareja argentina ganó el  Mundial de Tango en la categoría de salón.

Se trata de Sebastián Ariel Jiménez y María Inés Bogado, de dieciocho años y veintinueve, respectivamente, quienes compitieron con otras treinta y nueve parejas en la etapa decisiva.

“Mi pareja de baile me lleva diez años, nos encontramos en las practicas del profesor , bailamos milonga , nos sentimos muy bien y le propuse si quería ser mi compañera para el Mundial", dijo Ariel Jiménez.

Por Continental, explicó de donde surgió su gusto por el tango. “Empecé a ver a una pareja bailar cuando tenía 10 años, les pregunté donde aprendieron y en ese momento me di cuenta que yo quería ser como ellos“.

“Me gustó el ritmo, el baile, fue algo muy lindo , mis padres pensaban que yo a los 18 años iba a dejar, pero me mantuve y soy el campeón del mundo”, manifestó.

“En la escuela me felicitaron, tuve que faltar varias veces, pero por suerte me comprendieron”, dijo el joven de 18 años.

“Rogaba estar en el quinto puesto, nunca me imagine ganar” , concluyó Ariel Jiménez.

En cierre de la jornada, que se realizó el estadio Luna Park, cantó el panameño Rubén Blades, con el bandoneonista Leopoldo Federico y su orquesta típica. Interpretaron canciones del compositor de salsa en tiempo de milonga.