Una mujer de 49 años falleció en la sucursal de Nordelta de la reconocida cadena de centros de estética Figurella.

La victima es Marcela Laviero y vivía en el barrio El Palmar de Nordelta, según quienes confirmaron la noticia. Laviero sufrió dos paros cardiorrespiratorios mientras estaba en una cámara hiperbárica en la que se hacen sesiones de ejercicio de ozonoterapia.

Consultados en la empresa de estética, no quisieron dar mayores detalles ni confirmar el deceso. El método Figurella consta de tres pasos: una sesión de 30 minutos de ejercicios dentro de un módulo térmico; baños de ozonoterapia durante 15 minutos y sesiones de presoterapia secuencial, como complemento del programa.

Según los especialistas, la ozonoterapia favorece la eliminación de depósitos grasos y acuosos, ayuda a combatir la celulitis y estimulan el sistema inmune para mejorar la circulación y ayuda al cuerpo a purgarse de impurezas. Por eso es considerado un tratamiento antiedad.

Según trascendió, los primeros auxilios a Naviero fueron practicados por una médica del servicio privado de Figurella y, ante la falta de respuesta, intervino el Servicio de Emergencias de Tigre (SET) que le practicó masajes cardíacos durante 45 minutos sin resultados.


Fuente: La Nacion