Una docente de 34 años fue golpeada en Santiago del Estero por la madre de una alumna a la que profesora le corrigió una serie de errores ortográficos.

La maestra agredida, Silvia Adelina Reyes, tomaba un examen oral de Ciencias Naturales a chicos de 6° grado y llamó a un grupo de dos alumnas y tres chicos para que pasaran al frente para mostrar un afiche que habían realizado.

Cuandos los chicos, de unos 11 años, desplegaron la lámina, la docente se percató que estaba plagada de errores ortográficos y les avisó que la iban a tener que rehacer.

Una de las chicas del grupo no aceptó el pedido de la docente y le dijo: "Ya vas a ver con mi mamá. Te va a esperar a la salida de la escuela". Así fue. La maestra Reyes fue atacada salvajemente por la madre, de apellido Garay, que la insultó, la golpeó y le provocó la fractura de maxilar y hematomas en la cabeza. 

Reyes dio detalles sobre la agresión en declaraciones radiales: "Yo me cubría la cabeza con los brazos, con los codos para que no me lastimara pero ella (por Garay) me buscaba la nariz, los ojos para herirme" y agregó que la mamá de su alumno "me dijo que iba a buscarme en la escuela, por todas partes, para matarme".