Una formación de tren de la línea Sarmiento chocó y descarriló cuando arribaba a la estación de Once, informaron fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento se desconocen las causas de la colisión y según testigos hay pasajeros heridos.


El hecho se produjo alrededor de las 8:30, cuando la formación no logró detenerse y embistió el parachoque que marca el fin de las vías, sobre el andén 2. El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que al menos 300 personas resultaron heridas pero aclaró que aún no se registraron muertos. "Hay mucha gente lastimada", relató Daniel, uno de los testigos. En el lugar trabajan bomberos y la Policía. El maquinista está atrapado dentro de la cabina.

Un tren de la línea Sarmiento se quedó sin frenos al ingresar en la estación de Once y el conductor no pudo detener la formación lo que provocó que impactara contra el parachoque del andén número 2, minutos antes de las 8.30, dejando decenas de pasajeros heridos.

Los bomberos y la policía trabajan en el lugar, mientras que el director del servicio de emergencias SAME, Alberto Crescenti confirmó por lo menos 250 personas heridas.

Las primeras personas heridas fueron trasladadas al Hospital Ramos Mejía para ser atendidas.