El último día hábil de la semana se despide con nieblas y neblinas en el área metropolitana, que complican desde esta madrugada la circulación del tránsito en todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. No obstante, el fenómeno se siente con mayor intensidad en las terminales aéreas del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza.

De acuerdo a los últimos registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por estas horas en la zona del Aeroparque Metropolitano la visibilidad está reducida a 500 metros, y en descenso. Esa situación provocó que varios arribos sean desviados. También figuran demoras y cancelaciones en las partidas previstas para la mañana de hoy. Una situación similar se observa en Ezeiza, donde no se puede ver a más de 200 metros.

Voceros de la Agencia de Seguridad Vial aconsejan a los conductores que deben utilizar rutas y autopistas para ingresar o salir de la Capital Federal, reducir la velocidad y tener extrema precaución a la hora de manejar.

En La Plata, la visibilidad está reducida a 1,2 kilómetros mientras que en Morón a 2 kilómetros. En la Ciudad, a 10 kilómetros, según los datos del SMN.

La neblina se presenta desde ayer en la Ciudad pasadas las 16:30, luego de una jornada con lloviznas por la mañana que fueron intermitentes y una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 21. Para hoy se anuncia cielo nublado, probabilidad de lloviznas, vientos leves del sector este y temperaturas que oscilarán entre los 13 y 18 grados.

En tanto, para el sábado está pronosticada nubosidad variable, tiempo todavía inestable, vientos leves a moderados del sector oeste rotando al sudoeste y chaparrones por la tarde-noche. La temperatura mínima estimada es de 12 grados y la máxima de 19.

El domingo habrá cielo parcialmente nublado y vientos moderados del sector sur rotando al sector este, con temperaturas que oscilarán entre los 6 y 13 grados.