
Un loro se robó un GoPro y filmó su escape
En Nueva Zelanda, un loro kea filmó algunas vistas majestuosas sobre la vía de Kepler, así como un primer plano de su propio ataque.
Un loro cleptómano se ha convertido en el último colaborador del cine de Nueva Zelanda , después de robar una cámara GoPro y llevarla a un recorrido por el remoto Fiordland.
La especie de loro alpino nativo de Aotearoa, el kea, es conocida por su naturaleza curiosa y traviesa , y por robar carteras, joyas, almuerzos para llevar, limpiaparabrisas y otros objetos de valor de turistas y visitantes desprevenidos.
La familia Verheul le dijo al programa de televisión local Seven Sharp que habían estado caminando por Kepler Track y que se estaban quedando en una cabaña cuando se les unió un kea.
Colocaron la GoPro para capturar imágenes de las aves, pero una arrebató la cámara y se fue volando, filmando su vuelo por la ladera.
La GoPro captura la huida en el aire, así como el aterrizaje del kea y el ataque breve y ligeramente frenético a la cámara, y finalmente filma un primer plano de la cara del ave mientras se quita trozos de plástico.