Un informe técnico efectuado por el Gobierno porteño sobre el sistema de desagüe del shopping Dot, lindante al barrio Mitre de Saavedra, admite que las obras “están mal hechas”, según reveló Mariano Przybylski, abogado patrocinante de los vecinos que reclaman una solución definitiva que evite anegamientos como el sufrido el martes último.

“En diciembre pasado, el Gobierno porteño presentó un informe que describe que un grupo de técnicos fue a ver el sistema pluvial del shopping y en el que aceptan que la obra está mal hecha y que esa es la causa de las inundaciones”, indicó Przybylski en declaraciones a Télam.

El abogado relató la serie de reclamos judiciales que viene presentado desde mayo del año pasado que se iniciaron con un amparo judicial contra el Gobierno de la Ciudad por la no fiscalización de parte de sus funcionarios de las obras pluviales del centro comercial.

Si bien en primera instancia, el requerimiento no obtuvo una respuesta favorable, la Cámara de Apelaciones del fuero Contencioso Administrativo Tributario citó a una audiencia a fines del 2012 a las autoridades porteños y los vecinos en la cual quedó el acuerdo para que el Gobierno local elabore un informe técnico.

“En el informe, el Gobierno asume su responsabilidad de las inundaciones al admitir que las obras del Dot están mal hechas, pero al mismo tiempo refiere a esas obras que fueron habilitadas por ellos mismos en su momento”, remarcó el abogado.