Un crucero con los familiares de algunas de más de 1.500 personas que murieron en el Titanic hace casi 100 años zarparon ayer para recrear el malogrado viaje, incluyendo una visita al lugar en el que naufragó.

Al igual que el legendario transatlántico, el "Balmoral" partió desde Southampton la tarde de ayer con 1.309 pasajeros a bordo, exactamente el mismo número que el "Titanic" el 10 de abril de 1912.

Los participantes, venidos de una treintena de países, han pagado entre 2.799 y 5.995 libras por persona (4.430 dólares y 9.500 euros) para formar parte del viaje. Todas las plazas están vendidas desde hace ya dos años.

El precio incluye comidas inspiradas en las del "Titanic" y una orquesta, como la del famoso crucero que según la leyenda siguió tocando mientras se hundía el barco.

El "Balmoral" seguirá la misma ruta que la del "Titanic", tras una escala en Cherburgo, en el norte de Francia, y otra en Cobh, en Irlanda. "No son vacaciones, es un viaje del recuerdo", explica Philip Littlejohn, nieto de un camarero que sobrevivió a la catástrofe.