Damián López finalizará próximamente una travesía de varios años en bicicleta desde Alaska a Ushuaia. El hombre decidió atravesar el continente americano con el objetivo de difundir el riesgo que corre la infancia.

“Este viaje comenzó hace más de tres años, en 2007. Desde entonces pedaleo a lo largo de todo el continente, llevo más de 44 mil kilómetros arriba de la bicicleta”, afirmó Damián López en Bravo.Continental.

“Esto es para promover el trabajo de una ONG internacional, Aldeas Infantiles SOS, que trabaja para los chicos sin familia. Visité las aldeas en los diferentes países por los que pasé. Ahora estoy haciendo esta tarea en Capital Federal”, afirmó el ciclista.

“Hay 500 aldeas infantiles, en cada una hay una ‘mamá’ a cargo de un grupo de diez chicos. El calor de hogar es lo que ellos más necesitan”, resaltó López.

“Estuve en Canadá, atravesé el Ártico, Estados Unidos y México. También pasé por Venezuela, Colombia y Ecuador. En Centroamérica me fui más para el lado del Pacífico pero en Brasil rocé el Atlántico”, detalló el ciclista.

López remarcó que “en todo este tiempo no tuve problemas de seguridad, aunque pasé por lugares muy peligrosos. También estuve en zonas llenas de serpientes y me topé con osos”.

“Voy a bordo de una bicicleta que pesa aproximadamente 80 kilos con toda su carga”, dijo y contó que “en mi otra vida era Doctor en Química en Mar del Plata”, su ciudad natal.

“Cuando arranqué con esto ya tenía mucha experiencia en bicicleta. También sabía de la solidaridad de la gente y de la pobreza”, explicó López.