Un jardín de infantes, en La Banda, Santiago del Estero, escrachó a un niño de tres años al colocarle en el guardapolvo un cartel que indicaba que debía $45, suma que debía abonar a la brevedad para poder pagarle el sueldo al profesor de educación física.

"Papis: para el lunes 03/09 deben abonar $45 correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre. Gracias, La Seño", señalaba el cartel de la polémica.

Celeste Arevalo, madre del pequeño, calificó la medida de "discriminatoria" ya que se trató "de un escrache delante de sus compañeros y padres".

En una carta de denuncia contra el Jardín de Infantes Carrousel, Arevalo señaló que "los padres deben reunir el sueldo de dicho profesor, porque no está nombrado por el Ministerio de Educación, lo cual es indebido ya que es una escuela pública".

"Desconozco el título de esta persona, sólo sé que su nombre es Sebastián, y que ejerce su trabajo en otras escuelas de esta ciudad con la misma modalidad, sin nombramiento y con el sueldo recaudado por los padres", añadió la madre del menor", dijo Arevalo.

Asimismo Arevalo dijo quelas autoridades educativas tienen un cuaderno de comunicaciones, que podría haber utilizado para la notificación.

Un hecho similar ocurrió el 16 de diciembre pasado, en el jardín "El Abuelito" , de la provincia de Buenos Aires, cuando autoridades y docentes de ese establecimiento tomaron la decisión de quitarles diplomas, medallas y trabajos prácticos a varios alumnos cuyos padres adeudaban cuotas.

El hecho trascendió al ser denunciado por un padre, que publicó un video en internet. Luego, se constató que el jardín de infantes no estaba inscripto en la dirección general de cultura y educación (Dgcye) y que, por lo tanto, funcionaba de manera irregular. A partir de esto, Gvirtz ordenó de inmediato que las autoridades de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada fueran al lugar