"Dos personas resultaron fallecidas, ocho heridas fueron derivadas al hospital de Quilmes y otras cuatro al hospital de Wilde", informó Raúl Oviedo, secretario de Gobierno municipal, mientras coordinaba en lugar de los hechos el operativo.  Horas más tarde falleció un tercer paciente, que había resultado con quemaduras en el 80% de su cuerpo.  Se trata de Hernán Lavat, que tiene el 80 por ciento de su cuerpo con quemaduras.

El incendio se desató alrededor de las 21 de ayer en la Clínica 9 de Julio de Psicopatología, ubicada en 9 de Julio 146, cerca de la intersección con la calle Luis María Drago, y motivó la intervención de 5 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Bernal para controlarlo.

Oviedo señaló que "20 pacientes fueron derivados a otro establecimiento". En lugar también estuvo trabajando el secretario de Salud municicipal, Sergio Troiano, con su equipo médico. Intervinieron ambulancias municipales del Centro de Radioenlace para Emergencias Médicas (CREM) y personal de la Comisaría 2ª de Quilmes. Hasta el momento no fueron determinadas las causas del siniestro, aunque conjeturan que las llamas podrían haberse ocasionado por un cortocircuito en la instalación eléctrica. 

En el lugar se encontraban 35 personas, entre ellos algunos acompañantes de los internos menores de edad.