La triste historia de esta madre, que hace más de un año no puede ver a sus hijos, se complicó aún más en las últimas horas, dado que existe la posibilidad de que los niños se encuentren fuera del país. Hace más de un mes que Andrea no sabe nada de sus hijos.

Según explicó Andrea Vazquez, a La Mañana de Continental, la casa en la que los menores viven con el padre parece deshabitada, no hay movimiento y está completamente cerrada. Esto la alarmó y frente a la imposibilidad de conocer el paradero de sus tres hijos, se acercó a la Comisaría de la Mujer de Temperley a radicar la denuncia.

En un primer momento, el reclamo de la mamá no fue atendido, y frente a un abuso de ciertas burocracias carentes de sentido, Andrea insistió con la posibilidad de que sus hijos estuvieran fuera del país, lo que motivó que las autoridades circularan la foto de los menores e iniciaran su búsqueda.

Angustia

Impulsada por la desesperación y conociendo los extensos tiempos de la Justicia, Andrea comenzó a averiguar por su lado, a investigar para tratar de tener algún indicio de los chicos. Ahí fue cuando supo que hace algo más de un mes su ex marido solicitó al juzgado de familia un permiso para sacar a los nenes del país siendo posibles destinos Punta del Este o Brasil. 

Andrea hizo llamados, consultó a personas cercanas hasta que dio con el portero de un edificio de Punta del Este -donde su ex marido tiene una propiedad-, quien le confirmó que los niños habían estado unos días en el departamento.

El fiscal que entiende en la causa solicitó a migraciones información precisa para conocer por qué frontera había salido el hombre con los tres menores, y bajo qué circunstancias, dado que según las fuentes judiciales “no se le entregó el permiso de salida de la Argentina”.