Un eclesiástico italiano apodado el sacerdote traficante, que robó fondos parroquiales para organizar orgías sexuales repletadas de drogas ha sido condenado a tres años y ocho meses de cárcel.

El padre Francesco Spagnesi, de 40 años, y su equipo legal negociaron la sentencia como parte de un acuerdo de culpabilidad en el que se confirmaron los cargos de tráfico de drogas, tráfico y apropiación indebida.

Pero los cargos de intento de daño grave contra Spagnesi fueron retirados, a pesar de que el sacerdote supuestamente no les dijo a las numerosas parejas masculinas con las que tuvo relaciones sexuales sin protección, que era VIH positivo.

Spagnesi cumplirá parte de su condena en una comunidad terapéutica, donde recibirá tratamiento por su adicción a las drogas, y también se le pedirá que realice un servicio comunitario. 

El ex sacerdote, que expresó remordimiento por sus acciones, también tendrá que devolver los aproximadamente 300.000 euros que robó de su parroquia con el fin de financiar sus partusas.

Según los informes, el dinero había sido donado por los fieles para ayudar a los más pobres de la sociedad, pero él se lo había guardado en el bolsillo y lo había utilizado para orquestar las orgías.