La avícola Rasic, que comercializa pollos a través de la firma Cresta Roja, transita hace meses por una situación crítica. Aquejada de deudas, hubo rumores de cierre y conflictos con los trabajadores por despidos. En ese marco, intervino el Estado, que aportó un salvataje para sostener las fuentes laborales. Sin embargo, los problemas de la firma subsisten y han dejado morir unos nueve millones de animales por no poder alimentarlos, explicó por Continental Julio Gramajo, delegado de los operarios de la avícola.

En La Mirada Despierta, estimó que las pérdidas por dejar morir a los animales ascienden a 300 millones de pesos. En exte contexto, anunció en que los trabajadores de Cresta Roja marchan este viernes en Capital en demanda de "certezas" sobre el futuro de sus puestos de trabajo. "Días atrás, la patronal nos ofreció pagarnos el sueldo con cajones de pollo, que luego nosotros podíamos vender para conseguir el dinero. Obviamente, lo rechazamos", graficó Gramajo. 

En las últimas horas circularon videos por las redes sociales en los que miles de pollos recién salidos de sus incubadoras son arrojados dentro de un camión para ser luego llevados a una zona de descarte. Las imágenes fueron tomadas en la granja Aurora, ubicada en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, que no faena hace al menos dos semanas. El motivo es que no hay alimento balanceado para engordar a los animales, que, así, no crecerán y se volverán comercialmente inviables.