Productores frutihortícolas de Mar del Plata y de zonas aledañas del partido de General Pueyrredón tiraron cien mil kilos de tomate por la imposibilidad de comercializarlo ante los precios que les pagan por el producto. Por Continental, Ricardo Velimirovich, presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas local, explicó que "A este nivel es la primera vez que pasa que tengamos que tirar tanta mercadería, porque el precio de comercialización no alcanza para ponerlo en el cajón en el que debe ser comercializado". 

"Alguien va a tener que intervenir para que el productor pueda salvar sus costos, y en las verdulerías nunca bajan los precios como nos bajan a nosotros. Y todos dependemos de todos, pero algunos no se dieron cuenta todavía de que si el productor desaparece, no hay más para comercializar. La solución depende del diálogo de todas las partes. Pero no encontramos todavía una respuesta desde el Ministerio (de Agroindustria), (Ricardo) Buryaile no nos recibió nunca", resumió en La Mirada Despierta. 

"La diferencia del precios entre el campo y el consumidor es tan grande que no se puede creer. La semana pasada valió un peso el kilo. En las verdulerías la caída del precio no fue tan importante ni el impacto es tan duro. Los precios no alcanzaban a cubrir los gastos para embalar el tomate", graficó Velimirovich, quien aclaró que la mayor parte de esas cien toneladas de tomate "no se pueden regalar porque hay exigencias sanitarias y disposiciones municipales para que la mercadería sea previamente embalada", concluyó.