Unas 100 personas, entre trabajadores, mujeres y niños, permanecen esta noche dentro de la Cooperativa Fortín Cuatreros, ubicado en la ruta 3 sur a metros de la rotonda de ingreso a General Cerri, en Bahía Blanca, quienes resisten al desalojo de la planta.

“La situación actual es grave, estamos resistiendo acá adentro”, dijo Hugo Cartagena, presidente de la Cooperativa Fortín Cuatreros, luego que la jueza Marisa Prome, del Juzgado de Garantías Nº4 emitiera una orden de desalojo del establecimiento.

Los trabajadores reclaman la continuación laboral, “fuimos despedidos sin aviso, sin dinero y de un día para el otro nos dijeron no hay más trabajo”, aseguró Cartagena. Y agregó, “queremos que se reactive la planta y llevar el pan a nuestros hogares como lo hicimos siempre. Esperamos que alguien nos den respuestas para volver a trabajar”, explicó.

Sostuvo que, “a pesar de todas las promesas realizadas a lo largo de los ocho meses que lleva el conflicto, no consiguieron recuperar los 200 puestos de empleo perdidos en septiembre de 2011”.

Por otra parte, Cartagena acuso al dueño de la fábrica, Silvio Siracusa de vaciar la planta y dejar a la gente a la buena de Dios”, y señaló que el empresario “está haciendo la producción en otro lado”.

El conflicto comenzó en septiembre, cuando se interrumpió la faena de animales, por lo cual los empleados agrupados bajo una cooperativa de trabajo dejaron de percibir haberes o algún tipo de compensación.

Además, confirmó que hasta el momento no habían mantenido contacto con autoridades municipales ni tampoco con el titular de la empresa, Silvio Siracusa.