La presidenta Cristina Fernández "garantizó toda la ayuda que Córdoba necesite para superar los daños por el temporal" que ayer azotó a la ciudad y que dejó 2 muertos, 15 heridos y 355 desplazados de sus hogares.

La presidenta hizo el ofrecimiento mediante un llamado personal al gobernador, José Manuel de la Sota, después de la tormenta de viento, agua y granizo que se desató en la tarde de ayer. El mandatario provincial "mantuvo también dos conversaciones con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, con quien coordinó aspectos de la asistencia de la Nación a la Provincia", señala un comunicado de la Provincia.

Además, el gobernador "dialogó con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, con quien acordó la llegada a Córdoba de efectivos de Gendarmería que colaborarán en el operativo de recuperación de la ciudad".

El temporal que dejó dos muertos, quince heridos e innumerables daños materiales. Cayó granizo durante más de diez minutos y hubo ráfagas de más de ciento veinte kilómetros por hora sobre la capital mediterránea. 

Por Continental, Manuel Guzmán, director de Defensa Civil de Córdoba, informó que hay “trescientos afectados” por el meteoro. “Se inundó la nueva terminal de ómnibus y tuvimos que clausurarla”, ejemplificó. A su vez, “la falta de luz afectaba a múltiples sectores de la ciudad”. El servicio se normalizaría recién en cuarenta y ocho o setenta y dos horas.

El Gobierno nacional puso a disposición de la Municipalidad la asistencia de doscientos gendarmes para resguardar la seguridad, así como la colaboración del Ejército para ayudar con la recuperación de la ciudad.