A raíz del violento temporal desatado el lunes y que dejó dos muertos, la capital de Córdoba sigue en estado de alerta durante 72 horas. El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, Manuel Guzmán, confirmó que "355 vecinos aún permanecen evacuados en los polideportivos del barrio Corral de Palos y General Paz, y en un colegio de Villa Boedo".

De acuerdo con el funcionario y si bien no se trata de un relevamiento definitivo, la lluvia, la granizada y los vientos hicieron que cayeran 414 árboles y 125 postes, que 19 viviendas se inundaran y que se volaran 31 techos.

La zona sur fue la más afectada por la falta de luz, la caída de árboles y la voladura de techos en barrios como Villa El Libertador o Coronel Olmedo. El temporal afectó hasta la Nueva Terminal de Córdoba, cerca del Centro Cívico del Bicentenario, sede del gobierno provincial.

Por Continental, habló Romina Bazán, madre de Tamara, la beba que, durante el temporal de Córdoba, voló de los brazos de su madre y golpeó contra un poste, aunque se salvó. Cuando estaban en su vivienda, se les cayó una pared; al salir a la calle, la criatura se escapó de sus brazos por el fuerte viento.

“Habremos estado cuarenta minutos bajo la tormenta. Estaba todo cortado. Fuimos al dispensario y a la comisaría y nos mandaron al hospital en un móvil”, relató.

Ahora, la niña está estable y sin ningún daño, pero sigue en observación. "La nena está bien, gracias a Dios. Está en terapia del Hospital Misericordia”, concluyó Bazán en Magdalena Tempranísimo.