El temporal que azotó el miércoles por la tarde la zona metropolitana provocó algunos anegamientos en la zona norte de la Capital Federal. También hubo trastornos en ferrocarriles y subtes.

La tormenta, cuya fase de mayor intensidad duró unas dos horas, no causó heridos ni lesionados, en principio, según informó Alberto Crescenti, director del sistema de emergencias Same.

Los anegamientos se registraron en las calles Blanco Encalada, Amenábar, Migueletes y Ciudad de La Paz, en Belgrano; Campos Salles y Libertador, en Núñez; y Fitz Roy, Humboldt y Juan B. Justo, en Palermo, volvieron a inundarse.

En Belgrano, varios locales y casas todavía estaban inundados esta mañana. Por ello, el director de Defensa Civil de la ciudad, Daniel Russo, recordó a la población “que no saque la basura cuando hay alerta meteorológico, para evitar el anegamiento de calles”.

Por Continental, Russo aseguró que, “antes del mediodía, va a estar normalizado el servicio eléctrico en los barrios porteños en los que aun persisten los cortes”.

También en Magdalena Tempranísimo, un encargado de banco de la zona de Blanco Encalada y Cabildo que se identificó como “Horacio” reclamó “que se corte el tránsito cuando la calle está inundada, porque el oleaje hace que el agua ingrese en los inmuebles. Pasé toda la noche sacando agua del local”, se indignó.