Se evalúa otro aumento del 25 por ciento en los taxis de la Capital. El Gobierno de la Ciudad convocó a una audiencia el 26 de junio para formalizar la suba en una reunión "de carácter consultivo y no vinculante" para formalizar el aumento.

La ficha pasará de 73 a 91 centavos. El ajuste de la tarifa se efectivizará en dos tramos para mitigar el impacto en el bolsillo de los usuarios. La primera se aplicará inmediatamente luego de la audiencia y la siguiente, a partir del 27 de octubre.

La “readecuación tarifaria” fue dispuesta en respuesta al pedido de los representantes del sector (Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro, Unión Propietarios de Autos Taxis, Asociación Taxistas de Capital).

“Se ha detectado una desactualización de la tarifa generada por los reiterados incrementos en los insumos y costos involucrados, los cuales repercuten negativamente en la ecuación económico-financiera de la actividad, elevando los costos y reduciendo la calidad y rentabilidad del Servicio Público”, señala el decreto.

El último incremento en la tarifa de los taxis se registró en el mes de noviembre de 2011, cuando por el Decreto 595 la administración macrista estableció el valor de la ficha en 73 centavos. A principios del año pasado se autorizó la “tarifa diferencial nocturna” y otra para los clientes de radiotaxi.