Una menor de 17 años de un colegio secundario de la ciudad de Resistencia en Chaco, denunció seis de sus compañeros planeaban violarla, torturarla y tirarla a una zanja, según las capturas de un chat de grupo de whatsapp, por lo que su madre hizo una denuncia judicial.

La menor hizo públicas las amenazas en sus redes sociales, exhibiendo capturas de pantalla donde se puede leer todo tipo de barbaridades que se proponían hacer con ella.

«Las amenazas exactamente ocurrieron el viernes 25 de marzo, en un grupo del colegio integrado por chicos de la institución. Aunque de esto me entero recién el día martes 29″, explicó a las autoridades la menor.

Un amigo que fortuitamente integra el grupo donde se planeaban los aberrantes hechos, la puso en conocimiento del peligro en el que estaba y le envio las capturas de pantalla. «Me habló y me contó todo lo que sabía. Al enterarme de las cosas que estaban escritas, fui contarle a los directivos del colegio».

Como es habitual en estos casos, las autoridades educativas del establecimiento escucharon a la adolescente y le explicaron que «no podían hacer nada», solo «hicieron un acta comentando lo sucedido».

Frente a esto los padres y la joven se fueron de la institución y al llegar a su casa, ella recibió capturas de pantalla de los escalofriantes chats, los cuales confirmaban lo que le había comentado su amigo y ex compañero de curso.

«Vamos a violarle a L…" (el nombre de la víctima se mantiene en reserva), escribe uno de los salvajes. Otro contesta: «Le vamos sacando los dedos, la violamos entre 6 y después la tiramos a una zanja».

Más allá de la actuación judicial las alumnas del colegio llamaron a una marcha para reclamar y darle visibilidad al caso y reclamar por acciones «ante la violencia y pidiendo que ya no más», dijeron.