El Mercado Central informó este jueves que debido a que una ola de frío y heladas que se registró en las últimas semanas en el norte del país afectó algunos cultivos frutihortícolas, se sugiere reducir por el momento el consumo del zapallo anco y reemplazarlo por otras verduras y hortalizas.

En un comunicado, se indica que el abastecimiento del zapallo anco se restablecerá en un lapso de 45 días, por lo que sugiere consumir en su reemplazo productos alternativos accesibles.

En el listado de reemplazantes se cita a la papa, zanahoria, batata, cebolla, remolacha, acelga, espinaca, lechuga (criolla, mantecosa, francesa, capuchina), coliflor, brócoli y repollo.

El escrito indica que en un mes y medio se verá normalizado el abastecimiento del zapallo anco, cuando comience a ingresar la producción de las zonas de Formosa y Santiago del Estero.

Asimismo, el Mercado Central solicitó la colaboración de las asociaciones de consumidores para que asesoren a la población en el uso de recetas alternativas, que permitan una alimentación sana y saludable de las familias.