“Es una noche complicada”, reconoció el Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, en medio de una intensa sudestada que afecta la ciudad de Buenos Aires y varios distritos del conurbano.

En ese sentido, el funcionario explicó que el pico del fenómeno, con fuertes ráfagas de viento y lluvia, alcanzará los 3,5 metros de altura en el Río de la Plata.

“Libertador y Dorrego están un poco complicadas”, admitió Santilli sobre esas dos avenidas porteñas. Sin embargo, aseguró que “la ciudad va a resistir”.

“La ciudad está bien, lo va a soportar bien”, remarcó. En tanto, recordó que trabajan para “alivianar los sistemas” desde antes de comenzar el fenómeno.

“Estamos listos para ayudar a los distritos que lo necesiten”, afirmó.

Obra del Arroyo Maldonado. “El año que viene presentaremos el nuevo aliviador que va desde el río hasta Niceto Vega y luego otro más a fin del mismo período”, adelantó Santilli.

Desde el Servicio de Hidrografía Naval informaron que la altura del agua podría superar los 4 metros en las localidades de San Fernando y Tigre.

En la provincia de Buenos Aires los gobiernos de las diferentes comunas trabajan en conjunto para colaborar con la provisión de colchones, frazadas y chapas para los damnificados.