El Gobierno bonaerense confirmó el número de personas que debieron ser asistidas por los efectos del temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Espacio Público de la Provincia monitorean la situación y otorgan asistencia técnica y material a los distritos afectados.

El titular de la cartera, Martín Ferré, señaló que "si bien aún hay más de 1.700 vecinos en albergues temporarios, la coordinación entre la Nación, los municipios y el gobierno provincial nos permitió aunar estrategias para asistir a las familias y generar condiciones para que puedan retornar lo más rápido posible a sus hogares".

"Continuamos trabajando en conjunto desde las distintas reas del gobierno provincial con guardias permanentes con el fin de detectar los inconvenientes provocados por la lluvia caída, que ya ha duplicado el promedio mensual, para brindar asistencia de manera inmediata a los municipios que lo requieran", indicó el funcionario.

"Estamos relevando, junto a Defensa Civil de cada comuna, las zonas afectadas para ver cómo continúa y el Consejo de Emergencia sigue monitoreando las tormentas y las cuencas con Hidrología de la provincia de Buenos Aires", completó.