La ciudad de Bell Ville, donde sólo quedan 36 desplazados, afronta el último pico de crecida del río Ctalamochita "sin problemas", evaluó su intendente, Nelson Ipérico. "Vinieron técnicos de Córdoba y nos fueron indicando por donde podía desbordar el río y levantaron una barraca. Estamos sosteniendo una ciudad sin problemas", dijo el intendente.

Resaltó que "fue un trabajo de niveles, que hicieron técnicos de la Provincia. Hemos tomado todas las medidas gracias al tiempo que dio la creciente". Destacó que sólo quedan 36 desplazados, además de autodesplazados en casas de familiares y de amigos en una cifra que estimó en alrededor de 150, mientras que los servicios de agua y luz se prestan "sin problemas".

Recordó Ipérico que el río Ctalamochita, que nace en dique Piedras Moras y pasa por importantes poblaciones de la región como Villa María y Villa Nueva, "cruza la ciudad, es uno de los más caudalosos y hoy está viajando de barranca a barranca", después de una inusual creciente por las copiosas lluvias de las últimas semanas.

Por su parte, desde Ballesteros Sur, otras de las localidades por las que pasa el Ctalamochita a 40 kilómetros de Bell Ville, su intendenta Carolina Jara destacó que "ya hay una bajante del río de 70 centímetros, hay un retroceso de las aguas. La gravedad que teníamos era la incomunicación, por los caminos anegados en nuestro pueblo", comentó, y ratificó que en esa localidad no hay desplazados.