
Snapchat lucha contra el tráfico de drogas en la aplicación
Entre los cambios se encuentran la mejora de los sistemas automatizados de detección de drogas y la mejora de las asociaciones con las fuerzas del orden.
Snapchat ha anunciado nuevos esfuerzos para combatir el tráfico de drogas en la plataforma, cambios que se producen a medida que aumentan las muertes relacionadas con las drogas entre los jóvenes de secundaria y universitarios de Estados Unidos.
La compañía dijo que mejoró los sistemas automatizados de detección de drogas, mejoró las asociaciones con las fuerzas del orden público y lanzó un nuevo portal que educa a los usuarios sobre los peligros de las drogas.
“Nuestra posición sobre esto siempre ha sido clara: tenemos una tolerancia absolutamente cero para el tráfico de drogas en Snapchat”, dijo la compañía en una publicación de blog anunciando la medida esta semana. “Tenemos una oportunidad única de usar nuestra voz, tecnología y recursos para ayudar a enfrentar este flagelo, que amenaza la vida de los miembros de nuestra comunidad”.
Los nuevos pasos se dan después de que los CDC advirtieran a fines de 2021 sobre un aumento importante de sobredosis de drogas provocadas por el fentanilo, siendo los jóvenes los más afectados. El opioide sintético y barato es hasta 100 veces más potente que la heroína y, a menudo, se mezcla con píldoras falsificadas que los jóvenes compran en las redes sociales, confundiéndolas con drogas farmacéuticas.
Las muertes por fentanilo aumentaron a más de 93,000 en 2020, un aumento del 32 % con respecto a 2019. Según un análisis reciente de The Guardian de datos federales, los jóvenes menores de 24 años han sido los más afectados, con un aumento del 50 % en las muertes por drogas en ese grupo de edad.