Cientos de jóvenes a bordo de skates se congregaron hoy en la plaza de Mayo, desde donde realizarán una marcha hasta la plaza Bernardo Houssay, para pedir más espacios diseñados para realizar sus prácticas.

El encuentro, denominado "Wild In The Streets Argentina 2012", busca convertirse en la reunión "más grande de la historia del skateboarding". De este modo, los jóvenes buscan "mostrar a la comunidad y gobierno cuántos somos y la necesidad inmediata de skateparks en todo el país".

Casi uniformados con bermudas, gorros con visera, zapatillas y mochilas pero individualizados con detalles de color, los jóvenes dieron varias vueltas a la plaza, entre las calles Balcarce, Rivadavia y Reconquista donde reclamaron pistas y parques específicos para su actividad.

Del encuentro anunciaron que participarán Andrew Reynolds, Leo Romero, Brandon Westgate, tres de los principales skaters sponsoreados por las empresas fabricantes de tablas americanas.

Los skaters de la ciudad suelen saltar con sus patinetas por escaleras, pasamanos y bancos de plazas de Puerto Madero, las facultades de Derecho y Medicina de la UBA, el Ministerio de Economía de la Nación y otros sitios públicos, más allá de las pistas específicas del parque Sarmiento, lo que ocasiona quejas de los transeúntes y fundamenta el reclamo de los usuarios de skates por mayor cantidad de "espacios específicos".