Sobre la mayor parte del territorio nacional ingresó una masa de aire muy frío y seco, que generó un importante descenso de las marcas térmicas. Las mismas se extienden a lo largo de todo el territorio nacional, pero los valores más bajos del país, se estarán registrando especialmente en la zona central, particularmente en Río Negro, Neuquén, La Pampa, Mendoza y el centro y sur de la provincia de Buenos Aires. Los valores mínimos para esa región rondarán los 5° C bajo cero, con sensación térmica inferior. Por lo que se prevén heladas muy intensas en toda la región pampeana que se mantendrán hasta por lo menos el martes de la semana que viene.

Esta importante masa de aire frío, traerá aparejado algunas nevadas aisladas durante el fin de semana, en especial sobre las provincias de la región patagónica, con las precipitaciones más importantes sobre la zona cordillerana. Las nevadas podrían llegar al sur de la provincia de Buenos Aires, especialmente durante la noche del sábado, pero la probabilidad es baja.

En la Ciudad de Buenos Aires en particular se espera que tanto el sábado como el domingo, se registren temperaturas mínimas entre 0 y 1° C mientras que en el conurbano bonaerense los valores más bajos estarán entre 2 y 3° C bajo cero con una sensación térmica aún inferior. En cuanto al cielo en la Capital Federal y alrededores, se mantendrá con escasa nubosidad durante gran parte del sábado, y sólo hacia el final del día el cielo se presentará parcialmente nublado con tiempo inestable, pero por el momento no se prevén precipitaciones.

Por último cabe destacar que sobre la zona cordillerana del noroeste argentino, seguirán registrándose vientos intensos y nevadas, durante parte del sábado, pero las condiciones tienden a mejorar hacia el domingo.