Continúa el alerta amarillo por el calor en la ciudad de Buenos Aires. Ayer, la sensación térmica superó los 40 grados, aunque se esperan lluvias para esta noche con una consiguiente baja de la temperatura a partir del miércoles. Esta mañana, la sensación térmica ya rozó los 40 grados a las 9 de la mañana.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó otro alerta "por tormentas fuertes con ráfagas en el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y noreste de La Pampa.

"Sobre el centro y sur de la provincia de Buenos Aires se desarrollan áreas de lluvias y tormentas. Las mismas durante el día de hoy se desplazarán al resto del área de cobertura. Se prevén que algunas de las mismas sean localmente intensas, provocando ráfagas de viento y en forma puntual abundante caída de agua y ocasional caída de granizo", agrega el texto.

La estación meteorológica adelantó que "estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la madrugada del miércoles 11".

Por Continental, el doctor Sebastián Laspiur, director de Promoción de Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud, advirtió que “se deben extremar las medidas de control ante la ola de calor, sobre todo en bebés y personas mayores”.

“Son las de siempre, hay que tomar mucha bebida fresca y no exponerse al sol”, enumeró en Magdalena Tempranísimo.