Denuncian que el Fondo de Garantías de Sustentabilidad de la Anses ya no cubre los pagos de un año. En 2012, quedará $ 18.568 millones por debajo del monto necesario para cumplir con jubilaciones y pensiones. “Por el uso político del dinero, crece menos que la inflación y se está descapitalizando”, denuncian desde la oposición.


A fines de 2011, ese Fondo totalizaba $ 199.490 millones, en tanto el Presupuesto de la ANSeS para este año, votado por el Congreso es de $ 218.058 millones. Esto significa que el valor del Fondo está $ 18.568 millones por debajo de los compromisos del organismo previsional, cifra que será aún mayor, porque el Presupuesto está subestimado, denuncian desde la oposición.

Por Continental, el ombudsman de la Tercera Edad, Eugenio Semino, admitió que, “luego de la ayuda que la Nación le brindó a la Provincia de Buenos Aires, la Anses puede haber quedado en rojo”. En Magdalena Tempranísimo, denunció tácticas judiciales de parte del Estado para "trabar las causas judiciales, esperando que los demandantes se mueran".