La Encuesta Nacional sobre Violencia y Acoso en el Mundo del Trabajo en Argentina determinó que el 60% trabajadores sufrió situaciones de violencia laboral. El trabajo lo realizó la Universidad Nacional de Avellaneda junto a la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral, en el marco de  la Iniciativa Spotlight, una alianza entre la Unión Europea y las Naciones Unidas por el fin de las violencias de género implementada a través de la Organización Internacional del Trabajo.

Entre los tipos de violencia de los que los trabajadores han sido víctimas, la principal es la violencia psicológica con el 78% de los casos, luego se menciona la discriminación en el 67% de las oportunidades, en tercer lugar se ubica la violencia sexual mencionada por el 52% de los encuestados y  la violencia física en el 35% de los casos.

Por otro lado, la violencia laboral es mayores entre personas no binarias 87,6%, mujeres 65,5%, mientras que entre los varones se reduce al 43,5%. Sin embargo solo 3 de cada 10 personas que sufrieron violencia o acoso realizaron la denuncia.