Un joven de 22 años fue secuestrado por tres delincuentes vestidos de policías este lunes frente a su casa, en Almirante Brown. Hoy fue liberado en Lomas de Zamora luego de pagar 250 mil pesos. Posteriormente, detuvieron a dos sospechosos después de una persecución y recuperaron el dinero entregado por la esposa de la víctima.

El secuestro sucedió frente a un domicilio ubicado en Derqui 200 cerca de la medianoche, cuando tres individuos se movieron en un Volkswagen Suran negro y dijeron ser efectivos de la “brigada” y se llevaron por la fuerza al chico que vive en el lugar. Después de eso, se lo llevaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mientras tanto, los secuestradores se comunicaron con la esposa del joven y le exigieron 5 millones de pesos para liberar a su marido.

La víctima siempre se mantuvo con la cabeza gacha y los orquestadores dieron vueltas con el auto por dos horas. Después de eso, lo liberaron en el shopping Lomas Center y el joven se reencontró con su esposa, quien ya había pagado 250 mil pesos.

Lomas Center, shopping donde liberaron a la víctima
Lomas Center, shopping donde liberaron a la víctima

Tras la liberación, policías del área fueron alertados y empezaron a indagar el paradero de los secuestradores, siguiendo un auto que coincidía con la descripción dada.

Los sospechosos huyeron por la calle Garibaldi y se inició una persecución hasta la estación de Llavallol. Ahí, abandonaron el Volkswagen Suran e intentaron huir a pie. Dos de ellos fueron reducidos por los agentes, pero el conductor logró escapar. Los detenidos son dos hombres de 50 y 39 años, y uno de ellos cuenta con antecedentes penales.

Después de investigar el vehículo, los efectivos descubrieron que contaba con un pedido de secuestro emitido en julio pasado en la Ciudad de Buenos Aires. Dentro del automóvil también encontraron una bolsa con 186 mil pesos y 200 dólares en efectivo, tres celulares, tres handies, una pistola con municiones y una chapa sin número y con la inscripción “Policía de la Provincia de Buenos Aires”. En la calle incluso incautaron un chaleco antibalas con la misma leyenda.

El caso es precedido el fiscal Nicolás Espejo, titular de la UFI N 7 de Lomas de Zamora, quien imputó a los detenidos por los delitos de privación ilegal de la libertad coactiva y secuestro extorsivo. Ambos fueron encerrados en un calabozo. Por otro lado, la búsqueda del tercer cómplice de los detenidos aún continúa.