Una multitud puso en movimiento desde la Plaza de Mayo la Marcha del Orgullo, que con el lema "Educación en la diversidad para crecer en igualdad" pidió el cumplimiento de la ley de educación sexual integral y celebró la legislación conquistada en dos décadas de historia.

La largada fue pasadas las 19, cuando empezaron a caminar en primera línea Alex Freyre y José María Di Bello -primer matrimonio entre dos hombres en Argentina-; la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, la dirigente del MST-Proyecto Sur Vilma Ripoll y la nieta recuperada Victoria Montenegro, entre otros.

Detrás iban "todas las familias, con todos los derechos", del colectivo Lesmadres, escoltadas por miembros de la agrupación La Campora "Diversia" y un trailer con gente bailando, junto a una multitud que marchaba hacia el Congreso, donde actuaban Leo García, Lía Crucet y Celeste Carballo.

El reclamo por "educación sexual integral" -que constituye el lema de la XXI Marcha del Orgullo LGBTIQ- "se integra a la celebración por toda la legislación conseguida", afirmó César Cigliutti, titular de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

"En las últimas marchas también estamos agradeciendo, así que vamos a agradecer la ley de Identidad de Género y la de Matrimonio Igualitario, y lo otro que es tan importante, que es el festejo, porque también la celebración es revolucionaria para nuestra comunidad", enfatizó el dirigente.

"Si bien somos víctimas de la discriminación, nos corremos de ese lugar y decimos que, con todo lo que nos pasó, estamos aquí festejando nuestra orientación sexual, toda la diversidad y la capacidad de lucha", afirmó.