“Fue muy emocionante el preestreno, compartir el trabajo con el público”, admitió el director del film Cuento Chino, Sebastián Borenzstein.

“Todo empezó el día que leí en un diario la noticia de una vaca que cayó del cielo y cayó arriba de un pesquero japonés y lo hundió”, relató.

“Me gustaba el hecho de dos culturas que se conectan: un chino y un argentino, dos personas de las antípodas del mundo que se encuentran por un hecho fortuito. A lo largo de la trama uno descubre que los une mucho más que ese encuentro…”, dijo el ideólogo de la película que se estrenará esta semana, protagonizada por Ricardo Darín y Muriel Santana.

“Yo pensé esta película sin rostro. Con Ricardo nos vemos asiduamente y cuando terminé el guión se lo dí para leer y me dijo que sí, que quería hacerlo”, sostuvo Borenzstein y agregó que “es un tipo de un talento único, con un baúl lleno de herramientas que tiene frente a una cámara”.

“El actor chino salió de un casting en Buenos Aires, ya es argentino. Llegó de Taiwan con su familia a los 12 años y luchó contra su propia cultura para llegar a ser actor”, remarcó.

Se une a la conversación el actor oriental Ignacio Huang. “Me llegaron muchos mails de amigos para que hiciera el casting. Esto es la cosa más importante que me sucedió hasta ahora”, reconoció y bromeó: “a partir de allí me dicen el chino argentino”.