Se desplomó la marquesina del frente de la Obra Social del Personal de Sociedad de Autores y Afines (Ospesa), en la zona de los tribunales porteños.

El hecho ocurrió en la calle Lavalle 1582 mientras se desarrollaba una lluvia torrencial. En el lugar trabajaban bomberos y personal del SAME para retirar el material y constatar si había una persona debajo.

Pasadas las once de la mañana, el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, confirmó que había una persona fallecida por el derrumbe de una marquesina en esa zona del microcentro porteño. La víctima fue identificada como Octavio Pérez Galimberti, trabajaba en el ministerio de Justicia, como asesor de Julio Alak.

El bloque que se derrumbó pesaban "entre 20 y 30 toneladas"; estaba compuesto de cemento y cartelería, y cayó a la vereda de manera completa.

Por Radio Continental Atilio Alimena, defensor adjunto de la Ciudad de Buenos Aires dijo que “todo hecho accidental tiene un responsable".

"En este caso hay una ley (N° 257) que dice que se tiene que dar cumplimiento al mantenimiento del edificio. El consorcio tiene la obligación de hacer una inspección regular, en este caso se habría cumplido con el reglamento”, sostuvo Alimena.