El Gobernador bonaerense Daniel Scioli se hizo presente en el hospital de Haedo en medio del operativo sanitario por el trágico choque de trenes del Sarmiento en Castelar, y aseguró que "cinco de los heridos están comprometidos".

"Hay distintos niveles de gravedad. Hay cinco heridos comprometidos y cuatro fueron operados en quirófano. A un chico de 16 años se le está haciendo un by-pass en una pierna. El resto son heridos leves", destacó Scioli.

Además, confirmó que uno de los heridos sufrió la amputación de una pierna.

Sobre el accidente en sí mismo prefirió no entrar en detalles: "No voy a opinar de un hecho que no tengo información técnica. Tenemos que salvar vidas después de este accidente cuyas causas se analizarán en los ámbitos respectivos".

"Yo no escuché ningún insulto. Nosotros no especulamos con el aplauso o el insulto", respondió cuando le preguntaron por las protestas y quejas que recibió de parte de allegados a los heridos cuando llegó al hospital.

"Son temas para trabajar, obviamente, en la prevención de este tipo de accidentes. Nos preocupa la seguridad del transporte y de todo punto de vista, la seguridad es sinónimo de la vida de las personas", agregó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.