Comerciantes de San Telmo cortaron esta mañana el tránsito sobre Chile, entre Defensa y Balcarce, en rechazo al retiro de los toldos de bares y restaurantes que dispuso el Gobierno porteño. Trabajarán “durante la jornada y por tiempo indeterminado en la vereda, y vamos a poner mesas y sillas sobre Chile”.

Por Continental, los afectados denunciaron que “mucha gente quedará sin trabajo, porque se reduce un 70 por ciento la oferta si no podemos trabajar sobre la vereda”. En charla con nuestro Servicio Informativo, Sol, dueña de un localde la zona involucrada, enfatizó que “esta decisión nos obligará a suspender personal”.

El operativo se realizó por incumplimiento de la ley 449 de Código de Planeamiento Urbano y si bien en principio estaba previsto para ayer, se inició poco después de las 6.30 con el retiro del toldo de un local de comidas situado en Chile 318.

En el lugar trabajaron cinco camiones con grúa y una decena de empleados de la cartera que conduce Diego Santilli. Los toldos y las estructuras que fueron retiradas quedaron sobre la vereda de los locales.