La Justicia porteña ordenó indemnizar con más de cien mil pesos a un hombre que sufrió lesiones al rescatar a un taxista que había quedado atrapado en su auto en un túnel inundado en el barrio porteño de Caballito.

Según informaron hoy fuentes judiciales, la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires dispuso revocar una sentencia de primera instancia que rechazó la demanda por daños y perjuicios impulsada por el ciudadano.

El tribunal hizo lugar a los planteos y condenó al Gobierno de la Ciudad a indemnizar al damnificado con 109.000 pesos, más intereses, en concepto de daño físico, psíquico y moral, gastos médicos y de farmacia, y futuro tratamiento psicológico.
 
El afectado es un hombre que sufrió lesiones en la espalda al salvar a un taxista de un auto que se encontraba bajo el agua, durante la inundación del túnel ubicado en Yatay entre Lezica y Querandíes, el 24 de enero de 2006.

En su demanda, el actor argumentó que el Gobierno porteño es responsable de los daños sufridos, ya que fue debido a su omisión de adoptar los recaudos necesarios para evitar inundaciones que el individuo rescatado había quedado atrapado, según se informó.

Con motivo del rescate, el actor -que en ese momento tenía 34 años- padeció una lesión en la columna y debió ser intervenido quirúrgicamente, permaneciendo internado quince días y, posteriormente, debió guardar reposo por seis meses, según informó el perito. Como consecuencia de las lesiones, actualmente padece de "lumbociatalgia crónica", según se analizó en el fallo firmado por los jueces Hugo Zuleta, Esteban Centanaro y Gabriela Seijas.

Si bien la resolución fue unánime sobre la responsabilidad del Estado local por las lesiones generadas por el esfuerzo efectuado en el salvataje del taxista, se expuso una disidencia en lo relativo al tipo de responsabilidad de la administración comunal y al monto indemnizatorio.