El programa “Ropa para Todos”, con prendas a menos de cien pesos y calzado a precios en un rango apenas superior, estará disponible desde el mes próximo.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, mantiene reuniones con empresarios textiles para avanzar en su implementación. El programa tendrá una marca identificadora que todavía no fue revelada.

Por Continental, Marco Meloni, presidente de la Fundación Pro Tejer, informó que las prendas que formarán parte de la canasta serán “un pantalón de gabardina; un jean; una camisa; una remera; un par de medias y un par de zapatillas y otro de zapatos de vestir, que aportarán socios de la Cámara del Calzado”.

“La idea es que se venda a menos de cien pesos en supermercados y comercios la misma indumentaria que en negocios de marca se comercializan a seiscientos”, puntualizó en La Mañana. "Todo el conjunto se podrá comprar por menos de trescientos pesos", añadió.

Además, reveló que las primeras conversaciones en pos de este plan comenzaron en la gira presidencial de principios de año por Indonesia y Vietnam. “Hace dos años y medios, realizamos un relevamiento junto con el INTI y demostramos que el costo industrial de un jean de seiscientos pesos es del 15 o 20 por ciento nada más respecto al que se exhibe en la vidriera”, por lo cual “con 100 pesos se puede hacer el jean más caro que se le ocurra”.