El dramaturgo Roberto "Tito" Cossa, afirmó que "los empresarios le dan bolilla a las obras cuando ven que hay éxito, sean de la nacionalidad que sean. En general, tienen más confianza por un éxito en Nueva York o Londres, aunque no la lean bien, y compran el proyecto".

Además de presidente de la gremial Argentores, Cossa es un referente del teatro argentino de la segunda mitad del siglo XX, con obras como "La nona", "El viejo criado" y "Los compadritos", que pertenecen a lo más calificado de la escena local en toda su historia.

"Tampoco hubo mucho teatro argentino en la calle Corrientes; sólo tuvimos algunas cosas con éxito. Pero siempre los empresarios recurren a éxitos seguros como en el caso de `Agosto´, que fue la última sensación del teatro empresarial", añadió.

Destacó sin embargo el acierto de un elenco de talentos famosos encabezado por Norma Aleandro y la dirección del ascendente Claudio Tolcachir. "Se aseguran con eso; era una obra bien escrita, sin recursos bajos, pero insisto: esa misma obra hecha por actores no conocidos no hubiese tenido los mismos resultados", dijo.