El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe relevó a la cúpula de la Unidad Regional I de policía, departamento La Capital, y anoche puso en funciones a los nuevos jefes. La seguidilla de homicidios y hechos de violencia en su jurisdicción determinó que la cartera de Seguridad tomase esa decisión y decidiera reemplazar al jefe y al subjefe, asumiendo en el máximo cargo, Sergio Omar Vergara, y como subjefe el subdirector de Policía Sergio Fernández. 

El primero de ellos se desempeñaba como jefe de la Unidad Regional III, departamento Belgrano; en tanto, Fernández estaba a cargo de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I. El titular saliente, Rafael Grau fue designado como jefe de la Unidad Regional III, y su segundo, Reinaldo Kiener, como jefe de la Unidad Regional XIV, departamento San Javier. 

En declaraciones a la prensa, Matías Drivet, secretario de Seguridad de la provincia, manifestó que "este cambio tiene que ver con el desgaste lógico en la conducción. A contramano de la historia de la provincia, la URI tenía hace 16 meses la misma conducción. Esta sola situación ya provoca la afectación del espíritu, el ánimo y la energía. Estamos hablando de la complejidad que tiene la segunda área metropolitana de la provincia", comentó.