La Justicia de Rosario disminuyó un 50% el resarcimiento que debía recibir la víctima arrollada por una moto. Consideró que la damnificada no miró en dirección hacia el sentido del tránsito

El hecho que derivó en la polémica decisión judicial se produjo el 9 de julio de 2004 y tuvo como protagonistas a una mujer de 71 años, que recibió heridas que le provocaron una incapacidad física en el 405 de su cuerpo, y a un motociclista cuyos datos no se revelaron.

Según lo resuelto por el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual, se probó, "a partir de la declaración de testigos, que la víctima cruzó la calle Magallanes al 2300 unos 25 metros antes de llegar a Viamonte, sin mirar en dirección del sentido vehicular, dando la espalda hacia el lado que venían los autos".

Las juezas Mariana Varela, Susana Pessuto y Edit Giraudo determinaron que el hecho se debió "a la concurrencia de conductas de ambas partes. El conductor de la moto por haber embestido a la víctima, revelando con ello no haber tenido el dominio de su vehículo; y la víctima por haber cruzado la calle en lugar no habilitado para el paso peatonal".

En consecuencia, atribuyeron la responsabilidad de un 50% a cargo de las partes, y fijaron una indemnización de 80.000 pesos para la mujer por la incapacidad física que le dejó el accidente y de $ 20.000 por daño moral.

Sin embargo, la totalidad de ambas cifras se redujo a la mitad por tener parte de la culpa la mujer.