La autopsia buscará obtener muestras de ADN que confirmen que se trata del joven y, además, se intentará determinar si el cadáver presentaba lesiones previas al accidente de tránsito que, según se conoció hace una semana, le provocó la muerte el 1 de febrero de 2009, pocas horas después de ser visto con vida por última vez.

Arruga tení­a 16 años cuando el 31 de enero de 2009 fue visto por última vez y su familia denunció su desaparición, la cual siempre vinculó al accionar de policí­as bonaerenses.

Es que Arruga habí­a estado detenido en el destacamento de la localidad de Lomas del Mirador el 22 de septiembre de 2008, donde su hermana, Vanesa Orieta, escuchó que fue torturado porque se negaba a robar para la policí­a.

En principio, la causa por "averiguación de paradero" fue tramitada por las fiscales de La Matanza, pero, como no hubo avances, en febrero de 2013 pasó al fuero federal.

El viernes de la semana pasada, el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, y la familia de la ví­ctima informaron que el cuerpo de Luciano habí­a sido encontrado en el cementerio de la Chacarita.

Según explicaron, el joven fue atropellado a las 3.21 del 1 de febrero de 2009 -tres horas después de ser visto por última vez-, en la avenida General Paz y Emilio Castro, en el barrio porteño de Mataderos, cerca del destacamento policial investigado.

El joven fue llevado por el SAME al Hospital Santojanni, ya que el conductor dio aviso a la Policí­a, y entre el horario del accidente y las 8 murió tras ser operado en el centro de salud.

Si bien la causa está en secreto de sumario, se conoció que ese joven, que ahora tiene 26 años, declaró el martes ante el juez Salas y aportó "datos importantes" para la investigación, ya que una de las dudas principales es por qué Luciano cruzaba a esa hora por la ví­a rápida de la autopista cuando cerca habí­a un puente.