El intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, confirmó por Continental la cuarta muerte por el rayo que cayó ayer en una playa de ese partido bonaerense. "El pronóstico no era bueno, se hizo todo lo posible y acaba de fallecer", acotó en La Mañana.

La nueva víctima se llamaba Priscila Ochoa, de 16 años; era oriunda de San Luis y la paciente que estaba más grave de las dos que habían quedado internadas en terapia intensiva. Quedan veintiuna personas heridas, una de ellas en terapia intensiva tras la caída del rayo sobre el balneario "Afrika" de esa ciudad balnearia, añadió Rodríguez Erneta.

El intendente Rodríguez Erneta sostuvo que el operativo de prevención "funcionó", pero destacó que "miles y miles" de turistas estaban "volcados a la playa, disfrutando del agua" y "la evacuación no se produjo en forma instantánea" porque muchos veraneantes se refugiaron de la lluvia bajo las carpas de la playa. El mandatario municipal evaluó que "la naturaleza ha jugado esta pasada que nos obliga a acentuar la aceptación de las indicaciones del guardavidas y del operativo de seguridad". Reiteró que los guardavidas dieron un "alerta" por la tormenta y que el sistema de prevención "funcionó".

En tanto, cuatro personas siguen internadas, una de ellas en terapia intensiva. Laura Blanco, Hernán Vila y Carlos Prestera siguen internados en el Hospital Arturo Illia de la localidad balnearia, a donde ayer fueron derivados los 22 heridos. En tanto, Salma Ochoa, de 11 años y hermana de Priscila de 16, la adolescente que murió hoy en el centro de salud gesellino, fue trasladada al hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

El intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, informó que "Laura Blanco permanece en terapia intensiva y evoluciona satisfactoriamente". En tanto, Hernán Vila está siendo sometido a una tomografía y podría ser dado de alta esta tarde; mientras que Carlos Prestera, de 51 años, se encuentra en observación y "se está determinando su permanencia en el hospital".

Salma Ochoa, de 11 años, permanece internada en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata y está "estable y lúcida", informaron fuentes médicas.
Miguel José, jefe de Terapia Intensiva del Materno, expresó que Salma "se encuentra monitoreada debido a que sufrió un desvanecimiento durante la caída del rayo" y que está "estable y lúcida". "En la jornada de ayer, cuando llegó al hospital se le realizaron los estudios pertinentes y por el momento podemos decir que descartamos secuelas por la descarga eléctrica que recibió", dijo el médico.

El próximo parte se dará a las 16.