El subterráneo y el Premetro continuaban paralizados este miércoles, a raíz de la medida de fuerza que llevan adelante los metrodelegados.

Las nuevas negociaciones llevadas a cabo ayer en el juzgado en lo Contencioso Administrativo 6 no prosperaron y las partes en conflicto resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta hoy, consignó el delegado Andrés Fontes. "Esperamos anoche hasta último momento definiciones, pero no se llegó a un acuerdo. Esperamos que en las próximas horas se logre", planteó en Magdalena Tempranísimo.

"Los usuarios son rehenes de la situación, igual que nosotros. Hace más de 10 años venimos reclamando por la falta de inversión y mantenimiento, que crea problemas de seguridad para nuestros compañeros y los pasajeros. Les pedimos a todos, especialmente al señor Macri, que se ponga los pantalones largos", subrayó Fontes.

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) reclama a Metrovías un aumento salarial del 28 por ciento, pero Nación y Ciudad se niegan a participar de las negociaciones paritarias.