El conductor de un camión y su acompañante resultaron heridos este viernes pasado el mediodía cuando su vehículo fue embestido por una formación del ferrocarril Roca, en la ciudad de Quilmes, tras lo cual el servicio de trenes tuvo interrupciones por las dificultades para remover el rodado de cargas.

Desde el área de prensa de Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe), explicaron que el accidente se produjo cuando el camión, que cruzó el paso nivel de manera normal, se encontraba sobre un terraplén y al intentar bajar una de las ruedas del acoplado quedó en el aire, lo que impedía la circulación del rodado.

Según detallaron, el acompañante bajó para guiar al chofer sobre cómo maniobrar con el fin de sacar el camión, pero en ese momento pasó el tren.

El camión que llevaba automóviles en un trailer tipo jaula quedó casi suspendido en el aire entre las vías y una parte de la acera, lo que complicaba su remoción.

Ante ello, la empresa contrató una grúa para que ayude a mover el camión y dispuso la interrupción de los servicios en el tramo que va de Quilmes a Berazategui.

Fuentes vinculadas al Roca dijeron que el servicio "circula de Constitución a Quilmes", mientras el otro tramo del recorrido se cumplía solamente desde "Berazategui a La Plata".